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“Una buena gestión de la base gestionada de clientes ayuda en temporadas de incertidumbre y crisis”

A pesar del contexto heredado del pasado 2022, Hassan Kalantari, CEO de Uniway, aboga por la capacidad de resiliencia de las compañías tecnológicas: “el 2022 fue un año de buenos resultados”.

Hassan Uniway

Aprovechando el comienzo del nuevo año y teniendo en cuenta que el escenario sigue siendo similar al del ya caduco 2022, desciframos las claves del mismo. Para ello contamos con la experiencia de Hassan Kalantari, CEO de Uniway quien aboga por la capacidad de resiliencia de las compañías del sector TI.

 

En un contexto marcado por el viaje sin retorno de la transformación digital, las crecientes tensiones geopolíticas, la incipiente recesión y la evolución y sofisticación de las ciberamenazas, ¿cómo sobreviven las compañías tecnológicas?

Tensiones geopolíticas y épocas de crisis son circunstancias cotidianas en el devenir de la vida de las empresas. Ante ellas se han empleado diversas iniciativas para minimizar impactos y poner en marcha nuevas líneas de productos, servicios y soluciones para hacerse competitivas ante la nueva situación; suelen ser tanto medidas económico-organizativas como tecnológicas. En resumidas cuentas, son situaciones conocidas.

Cuestión distinta es el tema de las amenazas de ciberseguridad, su complejidad y su constante evolución. Partimos de que la respuesta es la prevención continuada y el testeo constante de nuestro entorno de defensa y seguridad. Esto abre ventanas de oportunidad para las empresas de tecnología. Unas enfocadas a aportar soluciones tecnológicas para la optimización de la operativa (eficiencia en sentido amplio) y su impacto en costes y, para temas de ciberseguridad, desarrollando nuevas soluciones de ayuda para la prevención, reparación y garantía de continuidad de las empresas.

 

¿Cuáles diría que son los principales desafíos que encara el mercado TI en la actualidad?

La disponibilidad de recursos formados en nuevas áreas como, por ejemplo, la ciberseguridad.  Este es uno de los grandes retos actualmente. Otro de ellos sería contar con medios para desarrollar nuevos productos, servicios y soluciones para los desafíos que presenta este escenario de amenazas económicas y tecnológicas.

 

¿Cuál es su apuesta estratégica para paliar estos retos?

Focalización en propuesta de soluciones para el mercado lo más automatizadas posible, liberando recursos del cliente. Desarrollar propuestas de pago por uso frente a la adquisición y, además, ofrecer alternativas de prevención de incidencias frente a ataques e incidentes de seguridad.

 

"Debemos hacer patente en los clientes el valor añadido que aportamos como elemento diferenciador del mercado"

 

 

Aprovechando la recta final del año, y como miembro de una de las principales tecnológicas de renombre, ¿qué balance hace?

Para nosotros ha sido un año de buen resultado; la evolución de la pandemia dando la posibilidad de retomar la actividad económica ha supuesto un incremento de resultados. Creemos que una buena gestión de la base gestionada de clientes ayuda en temporada de incertidumbres y de crisis incluso más que en época de bonanza.

 

Con el punto de mira puesto en 2023, ¿hacia dónde caminan las TI?

A hacer patente en los clientes el valor añadido que aportamos como elemento diferenciador en el mercado. A ajustes hacia un aprovechamiento racional de la tecnología disponible (uso de las nubes de los hiperescaladores, combinado con privadas y de proximidad), y hacia el incremento de propuestas de todo como servicio.